Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted by on may 12, 2013 in Blog, Mezcal | comentarios

Mezcal El Tinieblo

Mezcal El Tinieblo

Hace un par de semanas conocimos al embajador de Mezcal El Tinieblo, Pablo Garza. Pablo tiene la bodega de Mezcal El Tinieblo en su departamento, ubicado en la colonia condesa. Un ambiente muy agradable, de camaradería. Se puede observar el espacio de trabajo nocturno de Pablo, ya que por las noches es DJ. Para poder platicar mucho más agusto de lo que Mezcal El Tinieblo es, abrió una sal de gusano exquisita, muy finita, y además puso esto sobre la mesa (arte dramatizado):

Mezcal El Tinieblo botellas

Mezcal El Tinieblo es un mezcal orgánico originario de Jiménez, Tamaulipas. Producido en el mismísimo Rancho El Tinieblo. Este elixir es un producto de tres agaves distintos. Los cuales son Salmiana, Americana y Espadín (Pablo comentó que +/- al 80% de éste último). Nos explicó Pablo que las piñas de estos 3 agaves son trituradas y cocidas juntas, a diferencia de un ensamble que sería la unión en botella de 3 mezcales distintos, uno de cada agave.

Para la producción de los Tinieblos Reposado y Añejo, se utilizan barricas de roble americano que fueron previamente utilizadas para Bourbon. Esto le da unas notas de vainilla y especias al ya predominante sabor del agave cocido. Entre ambos hay una variación muy ligera pero notable. Clásico toque de un añejamiento adicional. El Tinieblo Reposado pasa arriba de 4 meses en la barrica y el añejo va para más del año. Ambos adquieren ese color ambar que la barrica provee, siendo el añejo el más obscuro.

Ahora bien, verán que la botella tiene algunos relieves. Esta botella está hecha de manera artesanal en Tlaquepaque, Jalisco. Mezcal El Tinieblo tiene como su imagen al venado y lo podrán encontrar en todas sus representaciones.

Mezcal El Tinieblo venados

Espero haya sido un buen comienzo en su camino para descubrir a Mezcal El Tinieblo. Interesante propuesta de 3 agaves distintos y con mucho que ofrecer a paladares que degustan las versiones reposadas y añejas.