Festival DARDO

Festival DARDO

Esta fue la primera ocasión que el staff de Un Mezcalito estuvo presente en Festival DARDO. Gran experiencia (después de la complicación del registro) mezcalera. Estuvimos por todos lados y conocimos a muchas personas detrás de deliciosos mezcales. Nuestro primer encuentro, después de estacionarnos en Campo Marte, fue con Eduardo Mestre de Siete Misterios, quien amablemente nos dijo por dónde había que entrar, dado que entramos por la cocina. Literal.

Agave EntradaAhora si, en la entrada oficial, había unas macetas con agaves que queríamos llevarnos a casa.

Desafortunadamente estaban muy grandes y no cabían en el carro. Pasando las macetas fuimos al registro y de ahí nos llevaron a una sección para ver el video de bienvenida a Festival DARDO y  la explicación de cómo estaba organizado. Una vez fuera del video nos llevaron a un pasillo que tenía 3 salitas en donde uno podía conocer más acerca de los destilados de agave. Eran unos audiovisuales muy interesantes y que seguro podrán encontrar aquí más adelante.

Uno de los grandes objetivos del festival era reconocer a productores y marcas que han venido haciendo un trabajo de calidad. Es por eso del concurso de marcas. Este concurso repartiría 4 distintas medallas: Bronce, Plata, Oro y Destilado del Año.

Medallas DARDO

En nuestro Facebook podrán encontrar la galería de este concurso así como de todo el festival. Aquí podrán encontrar un desfile de los destilados ganadores

Después de la premiación nos fuimos a degustar los mezcales y por ahí nos encontramos a nuestros amigos de Mezcal Marca Negra, Mezcal Los Siete Misterios, Mezcal 8 Víboras y el patrocinador de la fiesta de lanzamiento de UnMezcalito, Mezcal Zaguii.

Ya que dieron las 4pm nos fuimos de regreso al salón de la premiación donde ahora sería el concurso de coctelería para encontrar el coctel insignia del mezcal. Fueron 12 participantes y aquí sus nombres y cócteles:

  1. Christian Haruki – Punta Flecha
  2. Claudia Cabrera – Xochiquetzal
  3. Fernando Acevedo – Amarello
  4. Ricardo Sandoval – Mezcalina
  5. Lina Monje – Maizal
  6. Javier Menendes – Legendario
  7. Daniel Alonso – Luna
  8. Antonio García – Coscomate
  9. Armando Magdaleno – Curadito
  10. Moises Sierra – Mazunte
  11. Sol Aguilar – Huapango
  12. Javier Varga – The Reef

Los ganadores fueron:

  1. Antonio García
  2. Claudia Cabrera
  3. Daniel Alonso

Nuestro cóctel favorito fue el de Moy Sierra dado que lo conocemos muy bien y sabemos su estilo clásico de coctelería. Un coctel con concentrado de jamaica, jugo natural de piña y vermut rosso como principales acompañantes del mezcal.

Después del concurso continuamos con las visitas a los mezcales y los destilados del agave. Ya podrán ver en Facebook la galería

Nos vemos en el próximo Festival DARDO, o antes.