Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted by on jun 12, 2013 in Blog, Eventos | comentarios

Expo Mezcal 2013

Expo Mezcal 2013

La Expo Mezcal, nació de la necesidad de un espacio donde los mezcaleros del país den a conocer sus productos artesanales, mas allá de los típicos centros de consumo o tiendas especializadas. Un espacio que podrá ser aprovechado por todos aquellos productores que quieran presumir a su familia y posicionarla dentro del mercado nacional del mezcal.

Expo Mezcal seguramente contará con la presencia de marcas muy reconocidas ya en el mercado mexicano, mismas que están siendo exportadas a Europa y andan haciendo patria por allá. También estoy seguro de que podremos encontrar mezcales nuevos, con perfiles de sabor muy distintos a los que hoy conocemos. Hay que recordar que dos marcas del mismo agave no saben igual. Se podrá percibir el sabor distintivo del agave (en el mejor de los casos) pero el toque que el maestro mezcalero le da a cada una de esas marcas es totalmente distinto, es su firma y deja su huella en cada producción.

Expo Mezcal será en El Plaza Condesa los días 13 y 14 de Septiembre. Habrá una Mezcal Party y seguro, estamos más que seguros, que se la pasarán de maravilla. Ahí estará todo el staff de UnMezcalito tomando fotos, anotando las vivencias y por supuesto, mezcaleando con todos ustedes.

***Actualización Expo Mezcal***

Expo Mezcal cambia de fechas, será en noviembre

Fue tan buena la respuesta de las marcas mezcaleras de los estados con denominación de origen, para participar en la Expo Mezcal 2013 que el comité organizador tuvo que cambiar de sede a una más grande y  de fechas también, debido a la disponibilidad del recinto.

Ahora se llevará a cabo este 29 y 30 de noviembre en Expo Reforma y teniendo más actividades entre ellas la presentación en el DF  del libro Mezcalaria de maestro  Ulises Torrentera, Conferencias Magistrales con Chefs Oaxaqueños sobre maridaje y Mezcal como José Manuel Baños propietario del Restaurant Pitiona en Oaxaca. Así como catas proporcionadas por los expertos de las marcas participantes. El evento servirá también para nombrar a la embajadora del mezcal a nivel nacional e internacional

Así mismo se llevarán a cabo actividades alternas como talleres de mezcalier dirigido a empresarios restauranteros en alianza con la Asociación Mexicana de Restaurantes. La Noche Mezcalera en el Museo del Tequila y el Mezcal donde además de disfrutar del Dj, se podrá disfrutar de mezcales y mariachis y dos sorpresas más que el comité organizador se reservará para más adelante.

Los boletos para asistir a la expo y a las catas estarán a la venta a través de la página de internet de Expo Mezcal www.expomezcal.mx a partir del 30 de septiembre. El costo de entrada a la expo será de $80.00 y para las catas que incluye el acceso a la Expo costará $180.00

Estamos viendo si podemos conseguir unos boletos para regalar a la comunidad de Un Mezcalito :)

Para mayor información pueden enviar un correo a hola@expomezcal.mx  o llamar al teléfono (55) 1209 1720.